De Benamaina  

dibujo

   
   

PERROS DE ALERTA PARA DIABETICOS

En esta seccion vamos a hacer un seguimiento de toda la informacion que se vayan desarrollando para este tipo de perros de asistencia. En casa, la diabetes es un problema que nos toca muy de cerca, ya que nuestro hijo Dani, padece Diabetes tipo 1 desde los dos años!

Desde hace un tiempo llevo interesandome en todo lo relacionado con este tipo de adiestramiento para perros, pero por desgracia no es mucha la informacion que se puede obtener, ya que este uso de perros de asistencia para diabeticos es relativamente nuevo, segun mi informacion, Dogs4Diabetics, una organizacion americana sin animo de lucro, fue la pionera en usar perros adiestrado para alertar a sus dueños de bajadas de hipoglucemias.

 

 

 

Actualmente, que sepamos, solo existen dos fundaciones en España, que estan investigando sobre el adiestramiento de perros para detectar hipoglucemias! Amicus Canis y la Fundacion Bocalan! Actualmente hemos contactado con ambos para ofrecerles nuestra colaboracion y aprender todo lo posible sobre los metodos de adiestramientos que estan usando!

VIDEO FUNDACION AMICUS CANIS

FUNDACION BOCALAN

 

El perro de agua español, ha demostrado sobradamente, su adaptacion a cualquier labor encomendada por sus propietarios, como ya fue en sus inicios, acompañando a pastores y cabreros en su dura tarea, como mas tarde, gracias a la labor de un Bombero, D. Jaime Parejo, logro entrar en la unidad de rescate canino, trabajando con bastante exito en el rescate de personas sepultadas vivas bajo escombros en terremotos o accidentes por todo el planeta! Aqui os dejo un video de un reportaje de la TV a Jaime Parejo, donde explica un poco el metodo ARCON. 

De igual manera, varios grupos de trabajo ya estan utilizando el perro de agua español como animal de terapia asistida para personas con discapacidad! Aqui os dejo un video de la exhibicion realizada por la fundacion Aguacan, en Grazalema 2011.

 

Como criador de Perro de agua español desde hace casi 20 años, estoy convencido de que con el vinculo afectivo que se crea entre el perro  y los dueños de perros de nuestra raza, y un adiestramiento adecuado, podria producir unos perros de alerta lo suficientemente cualificados para llevar a cabo de forma efectiva la tarea encomendada.

Actualmente en De Benamaina, estamos trabajando para sacar adelante un proyecto para formar a futuros perros de alerta medica para diabeticos, y cederlos de forma gratuita a familias que los necesiten. Para interesarse por este proyecto nos pueden enviar un correo electronico a la siguiente direccion: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

En estos momentos estamos en fase de entrenamiento con la perrita de Dani, que se llama Leia (Tatat de Benamaina) aqui os dejo un video grabado en una situacion de hipoglucemia. Ese dia vi que la perrita estaba muy nerviosa y cogi el movil y comenzé a grabar, perdonad por la calidad del video.

 

 

perro de agua español de benamaina perros de alerta medica para diabeticos